Perpetúan las sanciones

1
46
Les vale… Poco o nada parece importarle a la ciudadanía el anuncio de sanciones por tirar basura en la vía pública. La foto de Francisco Martínez dice todo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

* Confía Ayuntamiento de Toluca tener los resultados esperados.

 

Para incidir en sensibilizar a  las personas a no tirar basura en la vía pública, el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, informó que la administración municipal comenzó a emitir sanciones administrativas a ciudadanos que son sorprendidos llevando a cabo dicha conducta negativa en contra del medio ambiente.

Si bien no precisó el número de sancionados y  el monto de las multas que ha hecho el Ayuntamiento, confió que con la medida sancionatoria exista un cambio de cultura entre la población sobre el destino final de los residuos sólidos. Álvarez Jasso reconoció que es a lo largo y ancho del territorio local donde algunos toluquenses han convertido las calles como puntos o centro de destino final de basura, por lo que advirtió que el esquema de sanción continuará para revertir la problemática ambiental.

“Hemos tenido casos que algunas personas se les han hecho algunas faltas administrativas, yo espero que finalmente la parte de la sensibilización. más que la propia falta que se puedan estar ejerciendo, se logren tener resultados esperados”, expresó.

Ante ello, el alcalde de Toluca  reiteró el llamado a la población a evitar dicha mala práctica ambiental.
Indicó que a la par de la activación de multas, el Ayuntamiento lleva a cabo operativo para identificar los espacios viales que han sido transformados en puntos de destino final de residuos, para canalizar la basura a los tirados con los que cuenta la demarcación.

“Son algunos puntos en específicos, también nosotros tenemos un operativo especial para hacer la recolección de estos puntos, y normalmente no tenemos  presencia de basura porque se hace a horarios muy tempranos o muy tardes”, concluyó.