viernes, abril 12, 2024
InicioLocalPide Santiago Creel mayor seguridad para 7 de junio

Pide Santiago Creel mayor seguridad para 7 de junio

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

El panista realizó gira por el municipio de Toluca

en apoyo a los candidatos de su partido.

    A escasos 10 días de la jornada electoral del 7 de junio, Santiago Creel, ex secretario de Gobernación y ex aspirante a la candidatura de la República, informó que la dirigencia Nacional del PAN reconoce que existen focos rojos principalmente en estados como Guerrero y Michoacán, por lo que pidió que los tres niveles de gobierno brinden mayor seguridad durante la emisión del voto.

De gira por el municipio de Toluca, donde asistió para apoyar al candidato a dicha alcaldía, Juan Rodolfo Sánchez y a los contendientes a la diputación local y federal,  reconoció que durante los últimos recorridos  que han hecho los panistas a lo largo del país, han podido constatar los problemas de inseguridad.

Adicionalmente al llamado de algunos sectores que no se lleve a cabo la jornada electoral del 7 de junio.

“ El Partido de Acción Nacional lo que puede hacer y  lo que está realizando es convocar a que la gente salga a votar… lo que le hemos pedido a las autoridades es que garanticen que ese día la gente pueda salir con su familia que sea un día cívico, que sea una fiesta” , expresó.

Por otra parte, Creel Miranda lamentó que en este proceso electoral  en la entidad mexiquense, como en otros estados, se presenten inconsistencias con la entrega de recursos como pantallas de televisión o materiales de construcción, por parte, de la autoridad para favorecer a ciertos candidatos, acciones que indicó ya las han denunciado en su momento.

“ Hice un señalamiento muy claro para el señor gobernador, que por parte del Comité Ejecutivo Nacional sería algo reprobable que se siguiera con este tipo de prácticas que pudieran ensuciar esta elección, de otra manera, tendría otro resultado”, consideró.

A pesar de ello, aseguró que tras la jornada del 7 de junio, el blanquiazul obtendrá buenos resultados, pues adelantó que en el caso del Congreso de la Unión, sus candidatos ocuparán una amplia mayoría de curules, condición, que resaltó, les permitirá hacer contrapeso a la hora de legislar.

Bajo esta condición, mencionó que la fracción legislativa del PAN , apoyará a Juan Rodolfo Sánchez, de salir virtual ganador como alcalde de Toluca, escenario que avizoró que se concretará, pues afirmó que encuestas internas dan muestra de ello.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO