Por extorsión clausaran a Grúas León y despiden a 15 inspectores

0
119

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al confirmar que recientemente se llevó a cabo la clausura de las Grúas León por extorsionar a los automovilistas mexiquenses, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano  informó que por los hechos también fueron separados de sus cargos 15 inspectores y no descartó que vayan a existir más responsables.

Pastor Medrano detalló  que ya se procedió con las investigaciones correspondientes al interior de la dependencia, donde en el caso de los servidores sus expedientes se encuentran en el área de la Contraloría, para adicional a su despido se promueva sanciones administrativas.

En el caso de las Grúas León sentenció que se procederá en su contra por los actos de corrupción, por lo que no descartó que se presenten las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público mexiquense, pues se llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Grúas León fueron clausuradas porque no cumplen con la normatividad para su funcionamiento… ya hemos pedido la renuncia de 15 inspectores, porque se dedicaron a fastidiar a los taxistas, lo transportistas y eso no puede ser”, informó.

Pastor Medrano aseguró que hasta el momento sólo Grúas León han sido denunciado por casos de extorsión y corrupción, no obstante estarán atentos que otras empresas caigan en las mismas prácticas.