jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalPRD justifica derrota

PRD justifica derrota

Insiste en que perdió ante maquinaria de Estado; convoca a fortalecer bases y militancia.

 

    El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX), Omar Ortega Álvarez afirmó que no obstante el haber enfrentado en el pasado proceso electoral una elección de Estado, donde la militancia enfrentó a una maquinaria con todos los recursos económicos y mañas de desprestigio, se logró salir avante en distintos municipios con sus respectivas regidurías, diputaciones locales y federales.

“Al partido en el poder no le fue posible aniquilarnos, es aquí donde es necesario reconocer el esfuerzo de todos quienes fueron candidatos o candidatas, así como a los miles de compañeros que apoyaron nuestras campañas”, subrayó Omar Ortega Álvarez.

Así lo señaló durante el 4to Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal, donde sostuvo que pese a la fuerte capacidad económica que desplegó el PRI a la sombra de la ley para aniquilar a sus adversarios, el trabajo de los perredistas le permitió obtener triunfos respetables.

Explicó que previo a este Consejo, se realizaron encuentros con los principales liderazgos estatales y nacionales del partido, con la finalidad de intercambiar puntos de vista respecto del quehacer inmediato y futuro en la vida organizativa del PRD, a fin de construir futuras estrategias ganadoras en otros municipios de la entidad.

De este análisis sobresale el hecho de que el PRD nacional registró en el Estado de México su mayor votación, con casi 900 mil votos. El Estado de México es el bastión más fuerte del perredismo nacional, esta entidad será la base para construir el fortalecimiento y renovación del partido a través de sus bases, comités municipales y liderazgos, el camino es claro.

“Cualquier estrategia electoral que emprenda el PRD sensatamente orientada, suficientemente concertada y medianamente financiada, verá limitado el alcance de su éxito si no replantea su relación efectiva con la militancia y el electorado”. Un primer paso será la construcción de la Agenda Legislativa, que deberá incluir una serie de iniciativas que representen y defiendan los intereses de los mexiquenses, debemos plantear leyes que se adecúen a la realidad por la que atraviesa nuestra entidad. Esto quedará listo el próximo 14 de agosto y será una de nuestras prioridades impulsarlas, concluyó el dirigente estatal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO