domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalAsaltos a gasolinerías en aumento, denuncian

Asaltos a gasolinerías en aumento, denuncian

Isabel BLANCAS

Foto: Victoria ACEVEDO

  • Cada día son más violentos, lo que más preocupa.

José Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Gasolinerías del Valle de Toluca, aseguró que el tema de seguridad es el que más preocupa al sector pues son víctimas de delincuencia de manera constante.

Aseguró que son cerca de tres asaltos semanales los que registran en las estaciones de servicio y cada día estos son más violentos, por lo que han solicitado a las autoridades mayor atención.

Los horarios en los que de manera habitual son asaltados son en las noches, días de quincena y aunque los lugares son todos de manera general, es más común en puntos carreteros a las afueras de la ciudad.

«Hemos mejorado mucho nuestro sistema de seguridad y de control de efectivo pero la delincuencia sigue y está a flor y lo que más nos preocupa es que cada día son más violentos».

Reconoció que existe miedo por parte de lo empleados de las estaciones; sin embargo, aún se está a tiempo de trabajar en el tema de prevención.

Para finalizar, cabe mencionar que el líder del sector gasolinero en esta región, propuso a las autoridades de Toluca poder usar las estaciones de servicio como bases de patrullas y de esa manera apoyarse mutuamente.

«A todos nos conviene esto porque a nosotros nos ayuda que estén de manera permanente ahí en las estaciones algunas patrullas pues inhibe la delincuencia, y a ellos les conviene tener en un lugar seguro sus unidades.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO