lunes, febrero 26, 2024
InicioNacionalIncendio en asilo de ancianos

Incendio en asilo de ancianos

* La tragedia incendio dejó un saldo de 16 adultos mayores fallecidos y cuatro más heridos,

informó el gobernador de Baja California, Francisco de la Vega.

Mexicali.- Un incendio ocurrido en el asilo de ancianos “Hermoso Atardecer”, ubicado en este municipio, dejó un saldo de 16 adultos mayores fallecidos y cuatro más heridos, informó el gobernador de Baja California, Francisco de la Vega.

En un comunicado, el mandatario estatal señaló que lo ocurrido es un hecho que enluta a Mexicali y a Baja California e informó que giró instrucciones para que dependencias a su cargo atendieran esta tragedia, en coordinación con autoridades municipales.

Indicó que de esa manera, estuvieron al pendiente en primera instancia la emergencia a través de bomberos y protección civil, en colaboración con las autoridades de seguridad pública, tanto municipales como estatales.

Dijo que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como las secretarías general de Gobierno, de Desarrollo Social, de Salud y todas las instancias canalicen los esfuerzos para apoyar a los afectados y sus familias.

Mencionó que el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, acompañado de representantes de diferentes dependencias, se trasladó al lugar para atender cada una de las diligencias y trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales.

Sostuvo que a través de la PGJE, se realizarán las investigaciones correspondientes con la finalidad de determinar, con base en los peritajes especializados, lo más pronto posible la causa o causas de este suceso y en su caso deslindar responsabilidades.

Por su parte, la Procuraduría informó que hasta el momento se reporta la muerte de 16 adultos mayores tras incendiarse el asilo de ancianos “Hermoso Atardecer”, ubicado en el Ejido Querétaro, en esta ciudad.

De acuerdo con su página de Facebook, la dependencia detalló que personal de Servicios Periciales de la dependencia labora en el lugar de los hechos para determinar la causa del siniestro.

Indicó que cuatro personas son atendidas en el Hospital General de esta ciudad.

Por su parte, el alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, lamentó la muerte de los adultos mayores y aseguró que darán seguimiento a las investigaciones sobre este incendio.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO