Presea a Juan Hernández

0
47
Digno reconocimiento… 8 Columnas se llena de agrado por la distinción de la que fue objeto nuestro compañero reportero gráfico, Juan Hernández Mercado. El Ayuntamiento de Metepec otorgó al destacado colaborador la presea al Mérito Deportivo "Martín Alarcón Hisojo". Felicidades. (Foto: Ilustración)

Reportero gráfico de 8 Columnas fue distinguido con el reconocimiento al Mérito Deportivo.

 

    Con el objetivo de reconocer la trayectoria y el esfuerzo de personalidades del deporte en Metepec, el ayuntamiento entregó por primera ocasión la Presea al Mérito Deportivo “Martín Alarcón Hisojo”, donde destacó el galardón a Juan Hernández Mercado, reportero gráfico del Periódico 8 Columnas, por su amplia trayectoria y profesionalismo en este rubro.

El evento, que fue encabezado por el Síndico de la localidad, Jorge Neyra Sosa; el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Eduardo Jaramillo Rodríguez; y por Ofelia Flores Estrada, viuda de Martín Alarcón Hisojo, consistió en la entrega de reconocimientos y medallas conmemorativas a más de 150 deportistas destacados.

    “Para la sociedad y el gobierno de Metepec, el deporte ha sido una herramienta fundamental para alcanzar el objetivo que toda comunidad persigue: la paz, tranquilidad y seguridad que deseamos para nuestras familias y nuestro municipio”, destacó Neyra Sosa durante el evento, el cual se realizó en el auditorio la Universidad Tecnológica de México.

Jaramillo González dijo que en la primera edición de la Presea Mérito Deportivo “Martín Alarcón Hisojo” se premió a los deportistas, empresas y medios de comunicación que han promovido y respaldado el deporte metepequense.

Entre los galardonados destacaron Edgar Hugo Pineda Castro, Jair Garduño Montalvo, Amanda Sofia Frisch Jacobo, Jair Meneses Garduño y Victoria Montero Enríquez, entre otros.

Neyra Sosa y Jaramillo González felicitaron a Pineda Castro por obtener una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Parapanamericanos realizados en Toronto, Canadá; a Garduño Montalvo, por su trayectoria como triatleta de alto rendimiento y por sus participaciones en campeonatos nacionales e internacionales y certámenes mundiales Ironman; a Frisch Jacobo por su talento como patinadora artística que la llevó al primer lugar en la modalidad de intermedios en la Olimpiada Nacional 2015; a Meneses Garduño por obtener diversos primeros lugares en ciclismo en la Olimpiada Nacional; y a Montero Enríquez por su destacada participación en la especialidad de bádminton.