Policía federal aplica el alcoholímetro

186
54
Las más peligrosas… En los últimos tres meses las carreteras México-Toluca, Toluca-Tenango del Valle y Toluca-Atlacomulco han registrado un serio incremento en el número de accidentes viales, como este que sucedió ayer. Para reducir la cifra de muertes y heridos la Policía Federal participa desde ayer, y hasta el 6 de enero, en el programa Alcoholímetro Permanente en dichas carreteras. (Foto: Francisco MARTÍNEZ)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Especial atención en carreteras México-Toluca y Toluca-Tenango del Valle.

 

La Policía Federal inició este sábado su participación en el programa Alcoholímetro Permanente en el Valle de Toluca, donde pondrá principal énfasis en las carreteras México-Toluca y Toluca-Tenango del Valle, por ser las de mayor incidencia en accidentes automovilísticos de los últimos meses.

La incursión de elementos federales se logró gracias al acuerdo con autoridades del municipio de Metepec, Toluca, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco que ayer mismo iniciaron un operativo de revisión y control sobre la ingesta de alcohol.

Al respecto el encargado de la Policía Federal del Valle de Toluca, Eduardo Góngora Espinoza refirió que su participación no sólo tendrá el objetivo de poner freno a los conductores ebrios, sino también el de inhibir la comisión de otros delitos como la portación de armas de fuego o tráfico de drogas.

“Vamos a iniciar por primera vez el operativo alcoholímetro en carreteras federales que también tienen importancia en algunos municipios; ya hemos iniciado este 12 de diciembre y nos vamos a ir así hasta el 6 de enero. A quienes sean sorprendidos manejando en estado inconveniente los habremos de remitir a las respectivas comandancias municipales, recordando que el resguardo es inconmutable por lo menos durante 12 horas”.

Bajo el amparo de la coordinación y la aplicación de los bandos municipales, desde ayer sábado se observó una mayor presencia de patrullas federales en las carreteras México-Toluca y Toluca Tenango del Valle, donde según estudios se han disparado el número de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

“Habrá especial atención en las carreteras México-Toluca y Toluca Tenango. En los últimos meses llevamos a cabo una investigación y dictámenes técnicos que nos llevaron a determinar que esos tramos son donde mayormente ha habido pérdidas humanas y lesionados graves, sobre todo jóvenes los fines de semana y es por eso que nos lleva a hacer el programa alcoholímetro en ese tramo”.

Cabe mencionar que además de policías federal y municipales, también participan personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y de los sistemas municipales DIF.