Presentó Valiente su plan de trabajo

0
163
Plan de trabajo… El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, presentó su plan de trabajo al frente de la policía mexiquense, el cual se basará en tres ejes fundamentales: 1.- Productividad; 2.- Relación policía-ciudadano; 3.- Mejoramiento de la imagen institucional. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Juan HERNÄNDEZ

 

  • Tres ejes: Productividad, relación policía-ciudadano y mejoramiento de la imagen  policial.

 

Bajo la encomienda de mejorar la imagen de la policía y lograr un mejor acercamiento con la ciudadanía para combatir la inseguridad, el Comisionado Estatal de Seguridad (CESC) Eduardo Valiente Hernández presentó su plan trabajo que, aseguró, se alineará al Plan Desarrollo Estatal referente a Sociedad Protegida.

Ante el  mandato mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, así como autoridades federales y estatales, Valiente Hernández afirmó que será bajo tres ejes que logrará mejorar las condiciones de seguridad en la entidad y el trato que se le brinda a los ciudadanos en su calidad de víctimas.

Destacó que a la par se reforzarán los esquemas internos  de vigilancia de la CES,  para que los uniformados se conduzcan conforme a su facultades. Además, aseguró, existirá una estrecha coordinación con la Inspectoría General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).

“Habremos de encontrar más y mejores prácticas para  cumplir con la misión de esta Comisión…se pretende que se trabaje estrechamente coordinados con la Inspectoría General de las Instituciones de Seguridad Pública del estado, así como con nuestros propios  mecanismos de control interno”, afirmó.

Valiente Hernández mencionó que a la brevedad su plan de trabajo y acción lo presentará ante el Ejecutivo estatal y el secretario General de Gobierno, con la finalidad de que sea aprobado y con el mismo  se refuerce el trabajo que se lleva a cabo al seno del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad.

“Todo los temas de seguridad favorecerán, en gran  medida, la articulación de los esfuerzos ahora desde la Comisión para tener más y mejores resultados…mi gestión como es debido, la seguiré al Plan de Desarrollo Estatal”, subrayó.

Por su parte, las autoridades del gobierno estatal reiteraron el reconocimiento a la trayectoria y formación académica del Comisionado Estatal,  Valiente Hernández  por  lo que  confiaron cumplirá con las expectativas de combatir  seriamente a la delincuencia.

Adicionalmente, expresaron el agradecimiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y Monte Alejandro Rubido García, comisionado de Seguridad, por aprobar la nueva designación y continuar con  el apoyo a la entidad en materia de seguridad.