Presidente del PRD debe serlo de tiempo completo: DPH

0
106

Isabel BLANCAS

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

Domitilo Posadas Hernández, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, resalto que a pesar de estar a punto de finalizar su cargo, desde la trinchera en la que se encuentre continuará trabajando a favor de los ciudadanos y su partido pero destacó que por ahora no estará en el servicio público.

Destacó que en esta nueva etapa que está teniendo el partido, es necesario tener un presidente de tiempo completo pues aunque los estatutos no lo marquen, el compromiso debe ser total “o se dedican a legislar o se dedican a dirigir”.

Resaltó que lo que el país necesita es una izquierda comprometida, confiable, que el ciudadano común crea en ellos, porque reconoció que hoy en día no se tiene mucha credibilidad entre la sociedad.

“Vamos a impulsar la reconstrucción del partido y del país, necesitamos una izquierda capaz de dialogar, de proponer cambios para el país, que no sea enemiga sino adversaria pero confiable, con capacidad de gobierno, dejar de ser la del todo o nada”.

Aseguró que el cambio debe venir desde abajo pero no se trata de cambiar personas sino las conductas porque de otra manera se tendrá el mismo resultado que hasta ahora y no servirá de nada.

Por otra parte y con referencia al tema económico, resaltó que las condiciones han sido adversas con una reducción en el precio del petróleo y el incremento en la paridad del precio del dólar y todo esto impactará las finanzas públicas.

Mencionó que se esperan recortes en el sector público pero éstos deben ser de manera responsables, como bajar sueldos de funcionarios públicos de alto nivel, de órganos descentralizados, disminuir financiamiento de partidos políticos, entre otros, pero sobre todo combatir la corrupción.

“Se dice que la corrupción no nos permite crecer de manera adecuada, si se combatiera de verdad, creceríamos por lo menos cinco por ciento más, es decir, en lugar de crecer dos o tres puntos, podríamos hacerlo en siete u ocho por ciento. Lo que si no estoy de acuerdo es en que haya recortes en temas como educación y salud, por ejemplo”.