viernes, abril 12, 2024
InicioLocalPrevención de accidentes

Prevención de accidentes

    La Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio de Toluca realiza todos los días el Operativo para Prevención de Accidentes para coadyuvar a la seguridad plena de las y los habitantes de la capital mexiquense.

El operativo es parte de un programa de prevención permanente que se realiza todos los días aleatoriamente en distintos puntos de la ciudad, durante hora y media aproximadamente, evitando las horas pico del tránsito vehicular para evitar molestias a la ciudadanía. Consiste en un filtro en el que interviene una moto patrulla, un auto patrulla y entre 12 y 15 oficiales de vialidad y personal administrativo del departamento de Educación y Cultura Vial, que con una botarga y señalización de tránsito se avocan a realizar ejercicios de sensibilización dirigidos a la población toluqueña.

La finalidad de estas acciones es evitar accidentes al informar cuáles son los factores de riesgo que provocan los accidentes de tránsito para así evitarlos, al tiempo que se invita a todos a utilizar el cinturón de seguridad, a no llevar a menores de 12 años de edad en el asiento del copiloto y a no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, así como la utilización de sistemas de retención infantil. Por otra parte, también se invita a los peatones a que crucen la vialidad por las esquinas.

El comisario de Seguridad Vial de Toluca, Mario Axel Plata Miranda, dijo en entrevista que este operativo se realiza en la zona centro principalmente por ser el lugar con mayor concentración de vehículos, pero también en el corredor Isidro Fabela, en la zona de la terminal de autobuses, que también tiene condiciones de movilidad muy complejas, y la zona de los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos. Estas jornadas de sensibilización vial resultan eficaces para crear una conciencia corresponsable entre gobierno y población de movilidad de la ciudad, para generar condiciones más óptimas de seguridad vial. “La conciencia ciudadana es lo que va a aminorar los problemas de tránsito y de accidentes en esta ciudad”, comentó el comisario Axel Plata Miranda.

Este operativo, en combinación con otros como el denominado Radar, han hecho que se pueda hablar de disminución de accidentes en un siete u ocho porciento; paralelamente al operativo, el departamento de Cultura Vial imparte pláticas, conferencias y talleres interactivos, mini ciudad para los más pequeños en las escuelas que lo soliciten cabo en instituciones educativas de todos los niveles, básico medio y superior.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO