miércoles, junio 19, 2024
InicioLocalPrevisión ante el frío

Previsión ante el frío

* Llama Organismo de Agua de Toluca a protegerse de las bajas temperaturas en invierno.

 

    El Servicio Meteorológico Nacional informó que está por entrar un gran periodo de transición por el fenómeno de «El Niño», por lo que en el territorio nacional se avecina una temporada invernal con muy bajas temperaturas.

A partir del momento en que se dio a conocer ésta información, el presidente municipal M. en D. Braulio Antonio Álvarez Jasso, instruyó al director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca ingeniero Rodolfo Martínez Muñoz que se informe a la ciudadanía de las medidas preventivas que deben tomar ante este fenómeno.

Martínez Muñoz comenta que el llamado fenómeno «El Niño» provoca inestabilidad en el cambio climático; habrá altas temperaturas en algunas zonas del planeta y descenso excesivo en otras, la transición de los sistemas de otoño a invierno traerá dos frentes fríos que afectarán este lado del planeta.

Agregó que en diciembre y enero las temperaturas bajarán excesivamente, por lo que la población debe estar preparada para uno de los inviernos más fríos y la recomendación principal es cubrir la tubería externa de nuestros hogares, esto evitará su congelamiento y que desperdiciemos agua, si el agua caliente de la regadera tarda en salir podemos colocar una cubeta para recolectarla y después aprovecharla para lavar ropa, hacer descargas sanitarias, aseo personal, etc.

Y para terminar el año sin preocupaciones y sin deudas los invitamos a que aprovechen la campaña que tendremos vigente hasta el 15 de diciembre, en ésta podrán gozar del 100% de descuento en multas y recargos y el 50% de descuento en la suerte principal del 2013 y años anteriores, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO