Protestan por resultado electoral en Xonacatlán

1
168
Protesta de Xonacatlán… Simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) protestaron el pasado viernes ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), organismo al que le pidieron anular las elecciones del pasado 7 de junio en el municipio de Xonacatlán. Aseguran que la alianza PAN-PT ganó con una serie de ilegalidades. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Por María Gerardo

Fotos: Victoria ACEVEDO

Alrededor de un centenar de militantes del partido Movimiento Ciudadano se manifestaron la tarde de este viernes en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México lanzando consignas contra los resultados obtenidos el pasado 7 de junio.

Los simpatizantes inconformes mencionaron que defenderán hasta el último momento el proceso, pues dijeron que no fue legal y no están dispuestos a que le arrebaten el triunfo al pueblo.

“Estamos hartos de las imposiciones, por lo que exigimos que se haga el recuento de los votos, porque no aceptamos la designación del supuesto gobierno y decimos que Xonacatlán aún no tiene gobierno, defenderemos hasta el último momento nuestros derechos de ser gobernador por quien elegimos”.

En su oportunidad se entregó constancia como alcalde electo de Xonacatlan a Carlos González, quien participara en la contienda electoral del pasado 7 de junio por la coalición PAN-PT, sin embargo, militantes y simpatizantes de MC se oponen pus aseguran que la diferencia de votos fue mínima, alrededor de 200 por lo que piden que se cuenten nuevamente los sufragios de los ciudadanos.

Cabe mencionar que aunque el Partido Revolucionario Institucional también interpuso un recurso de apelación por los resultados en el municipio de Xonacatlan, no ha realizado movilizaciones.