lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalProtestaron ejidatarios por autopista Lerma

Protestaron ejidatarios por autopista Lerma

Foto: Juan HERNÁNDEZ

  • Acusan a empresa constructora de violar amparos judiciales.

Lerma, Méx.- Ejidatarios de este municipio se manifestaron el pasado martes en contra de la construcción de la autopista Lerma-Naucalpan porque a su decir la empresa concesionaria del proyecto, Autovan S.A. de C.V., no ha respetado los amparos a favor de los propietarios de los terrenos por donde se está construyendo dicha vialidad.

Se trata de ejidatarios de la comunidad de Santiago Analco, quienes ayer se apostaron en los puentes en construcción de citada autopista para denunciar el abuso de la empresa y la complicidad de la policía, a efecto de terminar la carretera de paga.

Con pancartas y consignas los pobladores de Analco demandaron al gobierno federal su presencia e intervención para que en tanto se cuente con un amparo, el consorcio Autovan se abstenga de realizar trabajos en predios que no le corresponden.

«En los últimos días esta empresa aceleró sus trabajos en el tramo que va de San Nicolás Peralta hacia Xochicuautla violando los amparos judiciales que son mandato máximo en el país. No estamos en contra de su proyecto carretero, sino de que en su ánimo por terminar la autopista han invadido terrenos que no son de su propiedad», afirmaron los inconformes.

Por si fuera poco los ejidatarios reclamaron que ante la temporada de lluvias, Autovan ha realizado trabajos que propiciaron la inundación de varias parcelas de cultivo, situación que deben reparar en lo inmediato porque están en riesgo las cosechas de maíz del 2015.

«Además de estar trabajando en predios que no son de su propiedad, vean nada más las condiciones de nuestras milpas, llenas de agua; muchos campesinos ya perdieron su siembra de este año y nadie nos las va a reparar. Es una violación total la construcción de la autopista», agregaron.

Esta inconformidad de los ejidatarios de Santiago Analco es adicional a la resistencia que desde un inicio han sostenido pobladores de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, quienes además de no permitir la construcción de la carretera de peaje, acusan al Gobierno y a la iniciativa privada de generar un ecocidio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO