jueves, junio 20, 2024
InicioLocalQue lo diriman en los tribunales

Que lo diriman en los tribunales

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

«Hay una constancia de mayoría que el gobierno del Estado de México está obligado a respetar»: José Manzur.

 

Se encuentran dentro de los cauces legales la toma de protesta de las nuevas 125 autoridades municipales electas el 7 de junio, a pesar de que aún en 13 casos las elecciones se encuentran siendo resueltas en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), defendió la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.

Entre las impugnaciones que han cobrado relevancia en los últimos días se encuentra la elección municipal de Toluca, donde el ex candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), Juan Rodolfo Sánchez ha intensificado sus protestas para presionar a los tribunales que reconozcan existieron irregularidades y por defecto se organice una votación extraordinaria en la demarcación.

Ante este caso, el encargado de la política interna del Estado de México, José Manzur Quiroga, defendió la realización de tomas de protesta y adelantó será este día cuando el Ejecutivo estatal acuda a realizar dicho acto al alcalde electo de la capital mexiquense, Fernando Zamora, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Que lo diriman entre los tribunales, Fernando Zamora y muchos más tienen una constancia de mayoría que el Gobierno del Estado de México está obligado a respetar”, subrayó.

De acuerdo a lo reportado por la Sala Regional Toluca del TEPJF aún se encuentran desahogando 22 expedientes de juicios de inconformidad en 13 municipios, resoluciones que se darán sin presión hasta el próximo 15 de diciembre.

Manzur Quiroga insistió en la necesidad de que los inconformes de alguna de las 125 elecciones municipales, expresen su rechazo ante los tribunales electorales y no en las calles.

Donde sentenció que el gobierno estatal aplicará la ley a todas aquellas personas que en su afán de protestas quebranten la ley.

“Si están en desacuerdo con las resoluciones que emitió algún Tribunal Electoral pues que lo diriman en los Tribunales Electorales… en todo lo que sucede en el estado y se infrinja la ley, la ley está para aplicarse”, recalcó.

Lo anterior luego de que en el municipio de Otzolotepec simpatizantes panistas intentaron sabotear la toma de protestas de la nueva administración emanada del PRI.

El segundo de la entidad, Manzur Quiroga reportó que en términos generales en completa paz y calma se han llevado los informes de los 125 ayuntamientos mexiquenses, además indicó que al momento se han llevado a cabo 40 tomas de protestas a alcaldes electos el 7 de junio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO