viernes, abril 12, 2024
InicioLocalReconocen al Dr. Enrique Gómez Bravo Topete

Reconocen al Dr. Enrique Gómez Bravo Topete

  • Delegado del Instituto Mexicano
    del Seguro Social Edomex Poniente.

    El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente recibió por parte de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC) el reconocimiento como Académico Titular, el cual se otorga a miembros distinguidos de esta asociación.

Fundada en 1933, la Academia Mexicana de Cirugía alberga actualmente a 431 miembros, entre los que se encuentran Premios Nobel, representantes de la Organización Mundial de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, entre otros; todos con la misión de fomentar a través de su experiencia y activa participación el desarrollo de la educación e investigación en todas las ramas de la cirugía para beneficio de la población mexicana.

El reconocimiento al doctor Gómez Bravo Topete se dio en el marco de la LXXXII Sesión Solemne efectuada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, en el cual estuvieron presentes los doctores Francisco Navarro Reynoso y Jesús Tapia Jurado; Presidente y Vicepresidente de la Academia Mexicana de Cirugía respectivamente, así como el doctor Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud y el maestro Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal y miembro asociado benefactor.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete es médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, Fellow of The American College of Obstetricians and Gynecologists y ha destacado en el campo de la investigación como autor de diversas publicaciones del campo de la medicina.

Actualmente como delegado del IMSS en el Estado de México Poniente ha impulsado innovadores programas de atención médica como Telemedicina, Pastilleo y el Centro de Detección de Cáncer de Mama, que hoy benefician a más de dos millones de derechohabientes mexiquenses.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO