Reducción de agua por obras en el Cutzamala

0
98

* Viernes, sábado y domingo disminución del vital líquido en Toluca y municipios conurbados.

 

    Del 16 al 18 de octubre habrá una reducción en el suministro de agua del Sistema Cutzamala, que afectará a la ciudad de Toluca y al Valle de México, de acuerdo a la notificación oficial que hace la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por lo mismo, el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, hace un llamado a la población toluquense tome sus previsiones para solventar esta reducción del vital líquido de una de las principales fuentes de abastecimiento a la capital mexiquense.

El servidor público municipal, destacó que tiene la instrucción del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, de tomar las medidas necesarias para que las familias optimicen y cuiden el vital líquido ante esta reducción, estimada en un 40 por ciento, y almacenen el volumen necesario para cubrir sus necesidades durante estos días.

La Comisión de Agua del Estado de México, notificó que la CONAGUA continuará con el programa de acciones para mantener la confiabilidad del Sistema Cutzamala; por lo que ha programado el cambio de dos tramos de tubería en la línea dos, localizados en el kilometro 25+348 (aproximadamente un km agua arriba del tanque Pericos), los trabajos serán realizados a partir de las tres horas del día 16 a las 22 horas del día 18 de octubre del año en curso.

Martínez Muñoz, detalló que las acciones ante esta reducción, es fortalecer la operación de fuentes propias de abastecimiento para compensar el déficit en las zonas afectadas pertenecientes a esta jurisdicción e impedir un desabasto notable en el servicio, además de establecer una distribución por tandeo.

Ante estas eventualidades, el titular de la dependencia hace las siguientes recomendaciones: «verificar que no existan fugas en las instalaciones al interior de los hogares, evitar lavar coches, patios y banquetas, tomar baños cortos, lavar platos y utensilios de cocina teniendo cuidado de cerrar la llave mientras se enjabonan, etc.; de esta manera, se aprovechará mejor el recurso», finalizó.