Repetir elecciones en Malinalco: PRD

0
121
Insisten en anular comicios… Perredistas de Malinalco encabezados por el ex candidato a la alcaldía, Roberto Cabañas protestaron frente al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para exigir la anulación del resultado que le dio el triunfo al PRI. Los simpatizantes del PRD entregaron más de 3 mil firmas para sustentar su petición. (Foto: Juan HERNÁNDEZ).
  • Candidato perdedor presentó en el Tribunal Electoral firmas y pruebas de supuestas anomalías.

    De cara a que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)  inicie en atender los  más de 15 mil juicios de impugnaciones de las elecciones municipales, el ex candidato del PRD  en Malinalco, Roberto Cabañas Poblete, acompañado de pobladores, acudió al órgano para exigir celeridad en el recurso que presentaron y se anule la elección en la demarcación por existir anomalías.

Mediante una comitiva denunciaron que el hostigamientos por parte de la autoridades locales han persistido, por lo que a través de firmas  y pruebas de los hechos, buscarán que exista justicia y se llamen a nuevas elecciones

Cabañas Poblete  confió que al presentar los recursos, el TEEM atienda su petición, ya que denunció  a todas luces hubo compra de votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato electo,  Gerardo Baldemar.

“Son firmas y copias de credenciales de la inconformidad que existe en la ciudadanía… lo único que venimos a pedir es que se anexen estas pruebas, estos documentos” afirmó.

Recordó que desde el 15 de junio  impugnó la elección  municipal,  al presentar  videos, fotografías y documentos.

“También que se utilizaron todos los vehículos del Ayuntamiento a favor del candidato del PRI, que  gran parte del personal que trabaja en el Ayuntamiento estuvo sumado a esta campaña y más anomalías”, expresó.

El excandidato del PRD denunció que al recibir apoyo por parte de servidores públicos, cinco de ellos fueron despedidos injustificadamente. Además que reveló que las personas que fueron agredidas físicamente por la fuerza pública al expresar su rechazo de los resultados,  no han recibido justicia.

Cabe recordar que será hasta el mes de noviembre cuando el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolverá  los 15 mil 650 juicios promovidos para impugnar los resultados  del proceso  electoral municipal,  emitidos el pasado 7 de junio.