Reportar fugas de agua

0
117

* Desperdicio del vital líquido se genera por tuberías en mal estado.

 

El director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, hace un exhorto a la ciudadanía toluquense, para que reporte las fugas de agua y evitemos así el grave desperdicio que tradicionalmente se ha tenido del vital líquido en instalaciones con mal estado.

El servidor público municipal precisó que el cuidado del agua representa un eje fundamental del programa educador que impulsa el presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y compete a todos los sectores de la población en cualquier ámbito de la sociedad, ya sea en la familia, en la escuela o en el trabajo.

Reconoció que la niñez nos pone el ejemplo sobre el cuidado del agua, y en general sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que pidió a la población adulta hacer un ejercicio de reflexión de todas las acciones negativas que realizamos cotidianamente en contra de nuestro entorno natural, a efecto de revertir conductas, pues todo el daño al ecosistema nos afecta en la calidad de vida.

Martínez Muñoz, dijo que es responsabilidad ciudadana hacer las reparaciones de las instalaciones hidráulicas al interior de los hogares, y reportar al Organismo municipal las fugas de agua que se generen en los espacios públicos, para lo cual se tiene el número telefónico: 2 75 57 00 extensiones 1403, 1404, 1405, 1406 y 1407.

El uso responsable del agua potable ha de ser parte de nuestra vida cotidiana, no solamente cuando se tienen restricciones en el abastecimiento del recurso, advirtió el funcionario toluquense y sentenció: El agua literalmente es vida y con ese razonamiento se debe cuidar, para no llegar a situaciones de crisis por la carestía del líquido, como ya sucede en muchas regiones del país y del mundo.