Reprograman examen

1
114
Nueva oportunidad… El secretario de Educación estatal, Simón Villar admitió que entre los 70 maestros que no presentaron el examen de permanencia el pasado fin de semana, hubo quienes por error del sistema no fueron registrados. Por lo tanto se les hará una reprogramación para que cumplan con esta evaluación de la Reforma Educativa. (Foto: Juan Hernández)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Sistema de captura hizo que 70 maestros no presentaran examen de permanencia.

 

Fueron alrededor de 70 maestros estatales los que no presentaron el examen de permanencia el pasado fin de semana, pero en la mayoría de los casos fue por fallas en el sistema de captura, ya que los docentes sí registraron su ingreso y subieron sus evidencias, pero un asunto técnico hizo que no aparecieran como profesores evaluados.

Lo anterior según el secretario de Educación de la entidad, Simón Villar Martínez quien anunció que estos maestros serán reprogramados en nuevas sedes para los dos fines de semana que restan del mes de noviembre, a efecto de que cumplan con la normatividad de la Reforma Educativa.

En entrevista Villar Martínez puntualizó que en el Estado de México no se tiene detectado a un solo maestro que esté renuente a presentar la evaluación, pues eso significaría perder su empleo.

«Ya hemos reprogramado a algunos maestros que se presentaron en las instalaciones pero que no los teníamos acreditados, subieron sus evidencias pero el sistema no los tenía registrados. Hemos tomado nota de quienes son y vamos a reprogramar a aquellos que no tuvieron oportunidad de estar en el sistema, pero sí tienen la voluntad de presentar la evaluación. Se trata de maestros que subieron sus evidencias y reportes, pero el sistema no lo reflejó y fue un asunto técnico», indicó.

El responsable de las políticas educativas del estado añadió que el fin de semana pasado acudieron el 99.3 por ciento de los maestros convocados al examen y de los 70 faltantes también hubo quienes no presentaron la evaluación porque se encuentran en proceso de jubilación.

«Hubo justificaciones en distintos sentidos pero fueron muy pocos. De los casi nueve mil maestros faltaron poco menos de 70, estamos hablando de un porcentaje mucho menor; aún no acaba el periodo y aún lo pueden presentar, tenemos este sábado y domingo, así como la siguiente semana», señaló.

La evaluación de permanencia aún tiene dos fines de semana para aplicarse en el territorio mexiquense. Serán los días sábado 21 y domingo 22; así como sábado 28 y domingo 30 de noviembre.