sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalRompieron ducto de gas, desalojaron a 114 niños

Rompieron ducto de gas, desalojaron a 114 niños

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca perforaron ducto, tuvieron que evacuar una guardería.

 

La imprudencia de 10  trabajadores del área de Servicios Públicos del municipio de Toluca, que se encontraban pavimentando calles, derivó en la perforación de un ducto de gas natural en una casa habitación, ubicada entre las calles de Isidro Fabela y Guillermo Prieto, provocando el desalojo de 114 infantes de una Guardería  de la zona.

Adicionalmente 30 vecinos de la colonia San Sebastián y Ferrocarriles Nacionales  tuvieron que salir de sus hogares para salvaguardar su integridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana y terminó casi a las 12 de la tarde, por lo que hubo despliegue de personal de la empresa proveedora del combustible, de Bomberos y de Protección Civil, quienes tomaron el control de la situación.

Sí bien la fuga de gas provocó pánico entre los colonos, no existió victimas a quienes atender, por lo que autoridades en la materia sólo acordonaron la zona y aplicaron los protocolos de actuación  que se tienen previstos ante este tipo de siniestros.

Aunque, durante el desarrollo del percance los 114 menores fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Bomberos de Toluca, para que posteriormente regresarán a la Guardería, ya sin ningún peligro que pusiera en riesgo su integridad.

A pesar de la perforación del ducto de gas en la casa habitación, los trabajo de repavimentación de las banquetas de la zona continuaron en la zona, mismo que desde hace varios días se han emprendido por parte del ayuntamiento para mejorar la infraestructura urbana.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO