jueves, junio 20, 2024
InicioLocalSe abre la llave para que PT recobre su registro nacional: IEEM

Se abre la llave para que PT recobre su registro nacional: IEEM

Gerardo GARCÍA HERÁNDEZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

Luego de  que el Partido del Trabajo (PT) alcanzó  el 3 por ciento de la votación para mantener su registro nacional tras la realización de las elecciones en Aguascalientes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó que líderes de dicha institución política estarían en condiciones de presentar la solicitud  para que les sea reconocida dicha figura en la entidad.

Lo anterior, no obstante que apenas  hace unas semanas el IEEM aprobó retirar al PT su registro federal y otorgarle el estatal, procedimiento que mantenía activo a sus políticos y militantes, así como su representación en la Cámara de Diputados Local.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez informó sobre la inminente activación de los petistas mexiquenses como institución política  a nivel nacional, que indicó les permitirá retomar sus derechos de financiamiento y operatividad, una vez que se realice el acto protocolario.

Tras la realización de las elecciones del siete de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el partido Humanista y el PT, no alcanzaron el 3 por ciento de votación requerida para mantener su requisito, por lo que en el caso de los petistas llevaron su lucha ante los tribunales electorales al considerar que eran menos de 3 Mil  votos que les faltaban para cubrir la regla de porcentaje, establecido con la Reforma Político Electoral del 2014.

Lucha que tras la realización de elección extraordinaria del distrito 1 de Aguascalientes, logaría tener una respuesta favorable para la institución política.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO