viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalToluca activó multas

Toluca activó multas

Isabel BLANCAS

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  •  60 agentes de tránsito ya están en las calles; se conducirán con honestidad, dicen.

    La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca dio el  Banderazo de Inicio “Reactivación de Infracciones de Tránsito en Toluca” con 60 elementos de tránsito  femenino que están completamente capacitadas para levantar estas sanciones a quienes cometan faltas al reglamento.

Se dio a conocer que actualmente, con los elementos que se tienen se puede soportar el trabajo; sin embargo, si existe la posibilidad de incrementar en un 10 por ciento las agentes mujeres que pueda tener el ayuntamiento a partir del mes de agosto.

De igual manera se dio a conocer que está por graduarse una generación más de la academia, lo que puede abonar a incrementar el número de elementos para la corporación.

Hasta el mes de abril, se habían ya levantado 81 mil 927 infracciones, siendo el estacionarse en lugares prohibidos, no traer el cinturón de seguridad e ir manejando y usando el celular las causas principales.

Las zonas detectadas en donde se levantan más infracciones son: la región del Centro Histórico, la del hospital Nicolás San Juan, la Terminal y la zona industrial.

De igual manera, se informó que no habrá sanciones adicionales y si la ciudadanía detecta corrupción o problemas con algunos agentes de tránsito, la dependencia cuenta con un área de Asuntos Internos y cada queja es investigada a fondo.

Cabe señalar que Tránsito de Toluca cuenta con 60 agentes femeninas que tienen la facultad de levantar infracciones y 120 elementos varones que coadyuvan en estas actividades.

Para finalizar, se recordó que lo que se busca con la Comisaría de Tránsito es tener mejor movilidad en la capital del estado y no hacerse de recursos con las infracciones.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO