sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalSeguro Popular amplía cobertura

Seguro Popular amplía cobertura

* Atienden más de mil 200 enfermedades.

 

       Naucalpan, México.- En lo que va del año, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) afilió y reafilió a casi dos millones de personas al Seguro Popular, con lo que ya suman más de siete millones y medio de asegurados y amplió la cobertura de las enfermedades que atienden en sus hospitales.

El Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, detalló que el Seguro Popular cuenta con la atención de más de mil 200 enfermedades y este año amplió su catálogo al cáncer de colon, próstata y genital.

Refirió que distribuye más de mil 250 claves de medicamento y material de curación a todos los hospitales y Centros de Salud de la entidad, para que los mexiquenses no paguen por la medicina y cuiden su salud.

“En el Estado de México no vamos a permitir que haya ni una sola persona que no tenga acceso a la seguridad social. Si no son beneficiados de otras instituciones deben afiliarse al Seguro Popular, sin ningún costo”, dijo.

Acompañado de la presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz, el funcionario aseguró que en dicho municipio se entregarán más de 500 pólizas del Seguro Popular e invitó a renovar el servicio a quienes ya tienen tres años con él.

“Hace dos semanas terminaron las brigadas de afiliación en la entidad y quiero reconocer la labor de nuestro personal de campo, quienes recorrieron casa por casa para incorporar a las personas y renovar las pólizas vencidas”, apuntó.

Por su parte, el jefe de la Unidad Estatal de Protección Social en Salud, Aldo Ledezma Reyna, exhortó a todos los afiliados a conocer el catálogo del programa para saber los medicamentos a los que tienen derecho, los servicios y las intervenciones quirúrgicas que cubre.

Durante el evento, se realizó una Magna Feria de Salud donde personal calificado, apoyado de equipo de alta tecnología, realizaron acciones como detección de obesidad, hipertensión y diabetes, realización de mastografías, papanicolau, toma de peso y talla, activación física y  promoción de la salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO