Semana de fuertes heladas

0
119
Congelante… Cubiertas de hielo es como amanecieron parcelas, riachuelos, casas y automóviles en el Valle de Toluca, producto de la helada registrada la madrugada de ayer lunes y que trajo consigo las temperaturas más bajas de la actual temporada invernal. El frente frío número 28 afectará al altiplano mexiquense en lo que resta de la semana. (Foto: Juan Hernández)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Ayer se registró la temperatura más baja de la temporada invernal.

 

Con temperaturas que oscilaron los cero grados en diversos puntos del Valle de Toluca inició una de las semanas más gélidas de lo que va de la temporada invernal, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Este lunes se registró una de las heladas más fuertes manifestada con pastizales totalmente congelados, así como superficies de agua, concreto y metal cubiertas por hielo.

De acuerdo a las mediciones de las primeras horas de ayer, el termómetro llegó a los menos dos grados centígrados en la parte alta del Xinantécatl y en la región de La Marquesa.

El impacto de la helada también se pudo observar en los cristales y techos de las viviendas, así como en el toldo y los parabrisas de los automóviles, principalmente en la región de Ocoyoacac, Lerma, Temoaya, Chapultepec, Mexicaltzingo, Tenango del Valle y los poblados aledaños al Nevado de Toluca como Raíces y La Peñuela, de Zinacantepec.

Los pronósticos del clima advierten que esta será una semana preocupante en cuestión de temperaturas para el altiplano del Estado de México, debido a la entrada del frente frío número 28.

Las recomendaciones de Protección Civil estatal van en el sentido de abrigar lo suficiente a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 65, así como aplicarles la vacuna contra la influenza.