¡Aguas con las básculas!

1
96
Kilos completos… La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Valle de Toluca anunció que esta semana iniciarán los operativos de revisión sobre las básculas de mercados y tienditas para verificar que despachen kilos completos. Las sanciones a quienes incumplan con la norma oficial van desde la inhabilitación de las básculas, hasta multas y el cierre de los negocios. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel BLANCAS

 

Profeco anticipa operativos en comercios y mercados para despachar kilos completos.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca lleva a cabo un exhorto a todos aquellos establecimientos que cuenten con básculas, relojes o cualquier instrumento de medición para hacerles la calibración correspondiente lo antes posible.

Karla Liliana Tellez Borunda, delegada de la dependencia en esta zona, explicó que de enero a mayo se llevará a cabo un operativo para verificar que todos estos aparatos estén calibrados.

«Por eso invitamos a todos aquellos comerciantes o dueños de establecimientos para que calibren con Profeco porque aunque hay Unidades de Verificación (UVAS) que lo hacen, éstas no garantizan la perfecta calibración».

Denunció que hay UVAS que ni siquiera calibran, sólo venden los hologramas, por lo que si Profeco llega con este operativo y verifica que los instrumentos no están debidamente calibrados, sin importar que tengan estas calcomanías, se hacen acreedores a multas.

«Por eso invitamos a que calibren con Profeco porque además de que tienen la certeza de que están debidamente calibradas, se ahorran dinero ya que en esta dependencia se cobra cerca del 40 por ciento menos que las UVAS».

Recordó que la multa mínima por no tener sus instrumentos calibrados es de 35 mil pesos, por lo que es importante que año con año se tenga en cuenta esta obligación.