Sensibilidad Humana

5
372
Exposición fotográfica… El presidente fundador de 8 Columnas, Don José Yamín Duhaje, fue invitado especial a la inauguración de la exposición «Sensibilidad Humana», de la artista Gabriela López Rivera, compuesta por 33 fotografías, que serán exhibidas del 17 al 27 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias de la UAEM. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel BLANCAS

 

  • Es el nombre de la exposición fotográfica que se exhibe en la Casa de las Diligencias.

 

A partir de ayer martes y hasta el próximo 27 de noviembre la Casa de las Diligencias albergará la exposición fotográfica de Gabriela López Rivera que consta de 33 obras.

“Sensibilidad humana” es el nombre de esta exposición en donde la artista utilizó la técnica de digital editado y en donde plasmó diversos lugares, expresiones, momentos y sentimientos que ha querido compartir.

“La sensibilidad humana nos permite descubrir en los demás ese otro yo que piensa, que siente, que crea y requiere de nuestra ayuda”.

Recalcó que la sensibilidad humana requiere cuatro aspectos fundamentales que son: verdad, justicia, amor y libertad, mismos que parecen conceptos sencillos pero que son difíciles de poner en práctica, dijo la artista.

“Ser sensible va más allá de un estado de ánimo, la sensibilidad es interés y preocupación, colaboración y entrega generosa hacia los demás”.

Por su parte, el director de Cultura del ayuntamiento, Alejandro Balcazar González, reconoció la labor y el trabajo de la fotógrafa y destacó la calidad de su obra.

De igual manera mencionó que en Toluca hay excelentes artistas y existen lugares para expresarse por lo que agradeció que este tipo de exposiciones se lleven a cabo en la capital del estado.

Finalmente, se dio a conocer que esta obra será expuesta a partir del 10 de diciembre y hasta enero en la Plaza González Arratia por lo que se tendrá doble oportunidad de admirar la exposición de Gabriela López Rivera.