Resignación en IEEM

0
122
No hay problema, dicen… Luego de la aprobación del Paquete Fiscal 2016 para el Estado de México, en el que se definieron recortes presupuestales al ramo electoral; el IEEM dice desconocer el monto exacto de los recursos que ejercerá el siguiente año, pero garantizó la plena ejecución de las políticas democráticas para la entidad. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Consejeros garantizan buenos resultados pese a reducción presupuestal para 2016.

 

Al negar que hasta el momento conozcan el monto exacto de reducción que enfrentarán para el Ejercicio Fiscal 2016, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez garantizó que se tendrá la capacidad para realizar ajustes para no afectar la actividad del órgano, así como el inicio de la realización de las elecciones para la sucesión de la silla gubernamental para el 2017.

Lo anterior a pesar  de que la pasa semana la 59 Legislatura local aprobó reducir en un 10 por ciento la partida del IEEM,  que pasó de mil 40 millones de pesos a cerca de 938 millones de pesos.

Cuestionado por los medios de comunicación, Zamudio Godínez rechazó que el instituto vaya a verse en aprietos al reducirse su presupuesto, pues afirmó tienen margen de maniobra para realizar los ajuste  correspondientes, pero indicó los mismos serán dados a conocer hasta el mes de enero.

No obstante,  adelantó que entre los puntos a revisar serán la asignación de las prerrogativas de los partidos políticos registrados ante el IEEM.

“Los ajustes eventuales que tendremos que hacer lo haremos hasta el mes de enero, hasta que tengamos otros datos que necesitamos como por ejemplo el monto del salario mínimo para calcular las prerrogativas de los partidos”, precisó.

“No afectar las actividades sustantivas del instituto, el año que entra inicia el año electoral 2016-2017 y tendremos  que ser muy cuidadosos que todos los ajustes no afecten estas actividades sustantivas”.

Ante el recorte presupuestal, Zamudio Godínez descartó  que se tenga contemplado elevar salarios al personal del IEEM, ni mucho menos un proyecto para la renovación del parque vehicular de los consejeros, directivos y encargados del área del órgano estatal, acusación que se hizo   varias semanas atrás en diversos medios locales.

“Para puestos directivos, no tenemos previsto, ni hemos solicitado, ni tenemos previsto aumentos (aumento de percepciones)”, afirmó.

El consejero presidente del IEEM reiteró en afirmar que respetarán el recorte presupuestal que aprobó el Congreso local hace una semana, al recordar que cada año el órgano se enfrenta ante dicho reto en la materia.