domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalSólida economía mexicana

Sólida economía mexicana

  • Turbulencias de Grecia y China no impactarán en nuestro país, asegura secretario de Relaciones Exteriores.

 

    Para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las recientes turbulencias económicas registradas en países como Grecia o China, no representan peligro para la economía mexicana, pues calificó a la misma como sólida, derivado de las acciones medidas que ha impulsado el gobierno federal.

El titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, defendió que las crisis financieras que presentan algunos países, no incidirán de manera negativa en el crecimiento y desarrollo de México, por lo que no existe preocupación, no obstante, que reconoció que el panorama exterior es complejo.

Aunque destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), de manera conjunta han actuado para hacer frente a las turbulencias económicas, donde recientemente se decidió aumentar el monto de dólares subastados diariamente de 52 a 200 millones de dólares.

“(México) es un país que tiene una estabilidad económica de muchos años, que es uno de sus principales activos, el entorno internacional es un entorno complejo”, mencionó.

“Que implica el día de hoy como siempre una muy buena coordinación entre la secretaría de Hacienda…el gobernador del Banco de México y no hay alrededor de eso alguna preocupación”.

Cabe destacar que el 30 de julio, el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, afirmó que la apuesta del gobierno federal en continuar consolidando la estabilidad monetaria del país, como fue el aumentar los dólares subastados, para proteger el bolsillo de los mexicanos, argumentó.

Meade Kuribreña afirmó que a la par de que el país cuenta con un entorno macroeconómico estable, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de las cancillerías y consulados ha venido consolidando las relaciones diplomáticas con otros países a favor de los mexicanos que radican en el extranjero.

“Lo que hemos podido ver es un servicio de las delegaciones cercano a la gente, quienes se someten al trámite del pasaporte encuentran que éste se le expide de manera expedita”, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO