domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalProtesta de maestros

Protesta de maestros

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

  • Profesores estatales y federales regresan a las calles de Toluca para inconformarse con el examen de evaluación.

 

Alrededor de 200 maestros mexiquenses realizaron una marcha y mitin en la Ciudad de Toluca para reiterar su inconformidad con la evaluación magisterial, misma que -señalaron- tiene tintes de punibilidad contra los profesores y no atiende de raíz el problema de la enseñanza en México.

Integrantes de los sindicatos de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el Nacional de Trabajadores de la Educación (SENTE sección 17), marcharon ayer por las calles de Toluca para ratificar su desacuerdo con la reforma educativa y la implementación de exámenes de ingreso y permanencia.

«Si bien la Reforma Educativa debe ser un pilar para apuntalar la educación de los mexicanos, también es un hecho que las nuevas leyes sólo tienen tintes persecutorios y de control hacia los maestros del país. La evaluación siempre ha existido, pero como la que se propone en la reforma es totalmente inadmisible porque atenta contra los derechos elementales de los maestros», dijo Rubén Mejía, profesor de nivel básico.

Luego de caminar con mantas y consignas por diversas calles del centro de Toluca, los maestros del SMSEM y SNTE se apostaron frente a la sede del Poder Ejecutivo donde señalaron las inconveniencias de la reforma y su examen de evaluación.

En tanto, un grupo de maestros ingresó a la Cámara de Diputados local para entregar un pliego petitorio en el que básicamente solicitan la anulación de la reforma educativa en el Estado de México.

«Además de la comisión que ya pasó con autoridades del Poder Ejecutivo, hemos entregado un documento en el que expresamos nuestro repudio a las normas. No estamos en contra de mejorar la enseñanza, sino de las condicionantes extremas para quienes no pasen el examen, una evaluación no determina la calidad de un maestro frente a las aulas», agregaron los inconformes.

Cabe mencionar que esta protesta es adicional a las que el mismo gremio tiene planeadas para este 1 y 15 de agosto, con la misma razón de inconformidad: la evaluación  magisterial con tintes punibles.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO