Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que las escuelas de Tiempo Completo son subsidiadas tanto por la organización como por el gobierno del estado.
“Es verdad que nosotros somos los encargados de subsidiar los comedores de las escuelas que están dentro del programa de Tiempo Completo, porque la intención es poder proporcionar a los alumnos una mejor calidad de en su educación, y se le proporciona alimentos a los alumnos”.
Pero también hay que decir que en muchas ocasiones no es suficiente el recurso que se destina para poder mantenerlo, es por eso que la sociedad de Padres de Familia son los que deciden si se pide cooperación para que sus hijos estén bien alimentados.
Michua y Michua, señaló que en la solicitud de la cooperación los directivos no tocan ni un peso, ya que son los padres de familia quienes los administran y distribuyen de manera igual para que todos los alumnos puedan alimentarse sanamente.
Asimismo, comentó que las cooperaciones varían pero no son altas, precisamente para cuidar la economía de las familias y también saben que los recursos van destinados única y exclusivamente para los comedores que se encuentran ubicados en dichos planteles.
Finalmente refirió que no se han cerrado escuelas de Tiempo Completo, solo se han modificado por distintas razones y las que se encuentran están funcionando de manera positiva, y son aceptadas por los padres de familia y alumnos.
“Esperamos poder incluir a más escuelas a este nuevo esquema de educación, ya que es de gran utilidad para los alumnos, pues pueden aprovechar de mejor forma sus estudios con las actividades extracurriculares que se imparten”, concluyó.