Anunciaron la consulta Infantil y Juvenil 2015

1
184

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Buscan la participación de por lo menos 600 mil menores de edad

de los más de 3 millones que habitan en la entidad.

Para sumar  en  aumentar  la participación  de más del 50 por ciento del electorado y abatir el abstencionismo el próximo siete de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)  anunciaron la Consulta Infantil y juvenil 2015.
La meta en esta edición es que de los más  de  tres millones 900 mil de menores de edad que se tienen en la entidad,  más de 600 mil lleguen a  participar en las cerca de 250 urnas que se instalarán en todo el territorio mexiquense. Matías Chiquito Díaz León, vocal Ejecutivo del INE, detalló que en esta nueva edición la “Consulta Infantil y juvenil 2015” estará enfocado en preguntar entre rubros las condiciones que les incomodan a las nuevas generaciones, para que  a partir de ello se genere una cultura cívica.
“ No sé sí sus hijos los saquen a votar, pero seguramente nos de buenos resultados este ejercicio de la “ Consulta Infantil y juvenil 2015 se ha venido realizando desde 1997”, aseguró.
Por su parte el consejo presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez se comprometió a reforzar las medidas y promocionar la consulta a los niños e infantes, para abonar, reiteró, al aumentar la participación de los mexiquenses.
“ Es un compromiso institucional por parte del IEEM, en coordinar y apoyar para la difusión de esta actividad y en lo personal coincido que la mejor manera para participar”, expresó.
Ambos representantes del INE y IEEM destacaron que la consulta se trasladará a las calles y no espacio académicos para que exista mayor participación en la niñez y jóvenes mexiquenses.