Organización Virtud Ciudadana y Fundación Social Demócrata

0
300

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Presentaron Agenda de Innovación para la promoción, actualización y financiamiento a favor de la ciencia, tecnología y la cultura.

La organización  política  Virtud Ciudadana y la Fundación Socialdemócrata para la Cooperación presentaron la Agenda de Innovación, constituida por nueve puntos, donde entre otras  contempla la promoción, actualización, financiamiento y festivales entorno al sector científico, tecnológico, cultural y educativo, en los próximos años a favor de los mexiquenses.

Al llevar a cabo la firma de colaboración  del proyecto entre ambas organizaciones, Irak Vargas, candidato a Diputado Local por Coacalco-Tultitlan, aseguró que de salir virtual ganador en las elecciones del siete de junio, lo  presentará y defenderá como iniciativa ante la  legislatura local.

Pues lamentó que tras haber iniciado las campañas electorales sus adversarios carezcan de propuestas y compromisos a favor de la ciudadanía.

“A defender esta agenda en mi trabajo como legislador, va hacer una de las primeras iniciativas, donde los presentaré y defenderé en el marco del trabajo legislativo”, se comprometió.

Destacó que la conformación de la  Agenda de Innovación, derivó de la colaboración entre asociación Virtud Ciudadana y la Fundación Socialdemócrata,  misma que apuesta que la ciencia, tecnología, cultura y educación, sean apoyados firmemente con programas concretos, pero también con financiamiento.

“Es producto del trabajo entre la Fundación Socialdemócrata  y organización  política  Virtud Ciudadana… nos obliga y nos compromete a emitir propuestas, hay muchos candidatos que están hablando de este concepto, propuestas, aunque lamentablemente lo utilizan como  nombre”, aseguró.

Por lo que el candidato externo del PT,  resaltó que se han comprometido a emitir propuestas y enumerarlas, para constatar su compromiso con la ciudadanía.

La Agenda de Innovación contempla actualización del acervo de  las bibliotecas, Talleres certificados, fondos en el sector, desarrollo de infraestructura científica, acceso a la conectividad, entre otros puntos.