viernes, abril 12, 2024
InicioLocalSusto en el Verdiguel

Susto en el Verdiguel

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Deslave en bóveda dejó a dos trabajadores atrapados, los rescataron sanos y salvos.

 

Sin que pasara de un incidente que causo el puro susto, un  deslave dentro de los trabajos de mantenimiento de drenaje  en  la Bóveda del  Río Verdiguel dejó atrapados por varios minutos a  dos trabajadores del ayuntamiento de Toluca la tarde de este domingo.

Este percance se sumó a una serie de incidentes presentados en la zona, donde el  último fue el hundimiento de un camión de  carga de 12 toneladas, casi a la altura donde se colapsó una parte de la obra cobrando la vida de un ciudadano, hace más de tres meses.

El deslave que provocó la movilización de personal de la Cruz Roja y del Servicio  de Urgencias del Estado de México (SUMAEM), se registró en las calles de Lerdo, esquina con  Felipe Villanueva, donde a su llegada los dos trabajadores ya habían sido rescatados y ayudados por sus propios compañeros.

De acuerdo a la información de los servicios médicos las personas no presentaron lesiones, ni secuelas tras resultar sepultadas  a la altura de la cintura, por el reblandecimiento que sufrió la tierra debido a la introducción de drenaje en la Bóveda del Verdiguel.

Los trabajos en la zona se ejecutan desde hace un mes,  después de que la temporada de lluvia puso en evidencia  inconsistencias no previstas en el  reforzamiento de la infraestructura, que derivó en críticas a la actual administración estatal.

Donde el gobierno municipal anunció también la inversión de casi un millón de pesos para culminar con el colector de alivio, para hacer frente a las precipitaciones pluviales en la capital mexiquense.

Además la persistencia de incidentes en la Bóveda del Verdiguel, han estado antecedidos por hundimientos, mismos que con insistencia han sido alertados por los colonos, quienes como cada año se sienten inseguros.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO