sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalExigen anulación de comicios en Temoaya

Exigen anulación de comicios en Temoaya

María GERARDO

Fotos: Victoria ACEVEDO

  • Militantes de Movimiento Ciudadano reclaman que hubo argucias para hacer ganar al PRI.

Militantes del Partido Movimiento Ciudadano del municipio de Temoaya se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) repudiando los resultados de la pasada jornada electoral, donde el PRI se proclamó vencedor, pero dijeron lo hizo de forma sucia y tramposa.

Daniel Hilario Medina González, delegado de MC en el municipio comentó que las elecciones en la localidad se llevaron a cabo con muchas inconsistencias, por lo que exigen que el TEEM realice las investigaciones de manera que se dé una solución conforme a derecho.

Asimismo, refirió que militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han cometido agresiones contra simpatizantes de su partido, incluso amenazándolos de muerte, por lo que de cualquier cosa que pudiera ocurrirles, hacen responsable a estas personas.

“Hago responsable a los priístas que son del equipo de Apolinar Escobedo de las agresiones que han sido objeto mis compañeros y de lo que les pudiera pasar, ya que se han dado algunos encontronazos a golpes, de lo cual, ya se tomaron cartas en el asunto”.

Medina González, indicó que incluso a algunos militantes de MC han querido subirlos a punto de pistola en vehículos del PRI, debido que estos últimos fueron descubiertos y denunciados por repartir apoyos durante la jornada,  por eso y más, se hace responsable a dichos militantes del tricolor de lo que pudiera pasar.

Por otra parte y para finalizar, precisó que estarán pendientes de que el TEEM dé una solución justa, a través de una segunda vuelta respetando la voluntad de la sociedad o bien un recuento voto por voto, de acuerdo a la situación.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

140 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO