Tolo Bici ampliará rutas

0
160
Sumar espacios... Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable, se propuso fortalecer la ruta Recreativa “Tolo en Bici”, con motivo del segundo aniversario de este exitoso programa, con el fin de sumar espacios y actividades a esta jornada dominical.

    Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable, se propuso fortalecer la ruta Recreativa “Tolo en Bici”, con motivo del segundo aniversario de este exitoso programa, con el fin de sumar espacios y actividades a esta jornada dominical.

Para festejar este segundo año de la Ruta Recreativa, los integrantes del Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable de Toluca aprobaron, por unanimidad, ampliar la “Ruta Tolo en Bici”, buscando incrementar la afluencia de ciclistas a más de 200 por jornada, para hacerla crecer.

La directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos y presidenta suplente del Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable, Sandra Saldaña Garnica, comentó que la propuesta enriquecerá a “Tolo en Bici”, por lo que, en un primer esfuerzo, analizarán la posibilidad de que el domingo 29 de noviembre se amplié la ruta posiblemente, en dirección hacia San Buenaventura; sin embargo, todo dependerá de evaluación de aspectos viales y logísticos.

Por su parte, el comisario de Seguridad Vial de Toluca y secretario técnico del Consejo, Axel Plata Miranda, analizará la propuesta desde el punto de vista de seguridad vial para verificar su viabilidad en términos de la movilidad tradicional motorizada en la zona.

En su intervención, el presidente de Fundación Tláloc e integrante del Consejo, Carlos Mendieta Zerón, aplaudió la propuesta, ya que se alinea al fortalecimiento del uso de la bicicleta como alternativa de movilidad no motorizada en la capital mexiquense a la par de esfuerzos como “Huizi” y Ecozona.