Calificación de ensueño

0
261

* México Unido contra la Delincuencia da 8.5 a agencias del Ministerio Público en Edomex.

 

    Ecatepec, Méx.- El subprocurador general de Justicia del Estado de México, Germán García Beltrán, y la directora del Programa de Cultura de la Legalidad de la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia, Teresa Troncoso de Venguer, entregaron reconocimientos a servidores públicos que destacaron en la evaluación del programa «Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público», en el que la Fiscalía Regional de Ecatepec subió su calificación, al pasar de 5.8 en marzo de este año, a 8.5 en octubre.

Acompañado del Fiscal Regional de Ecatepec, Juan Francisco Hernández, el subprocurador general destacó que el programa «Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público» se puso en marcha, de manera conjunta, en 10 Centros de Justicia y Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec.

«Esta voluntad se ha transformado en un trabajo muy profesional cuyos resultados ya se están viendo, nada más el hecho de que hayamos comenzado con una calificación general promedio en todas las Agencias en un 5.8 y que para el segundo semestre, que todavía no hemos avisado pero se los puedo decir de manera informal, va haber una calificación de 8.5, creo que la felicidad nos debe pegar a todos», apuntó Troncoso de Venguer. «Quisiera señalar que esas calificaciones, estas mejoras se deben a ustedes pero la calificación ni siquiera la da México Unido contra la Delincuencia, la calificación la dan los ciudadanos que viven en este Estado y que vienen a denunciar a esta agencia y eso es importante», enfatizó la directora del Programa de Cultura de la Legalidad.

Ante integrantes de la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia y servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el subprocurador general de Justicia estatal advirtió que el tema de la seguridad no solamente debe estar en manos de quienes están  encargados directamente de ello, sino debe estar en manos de todos.

«Después de algunos meses, ocho meses que ya llevamos con este programa también es muy satisfactorio ir viendo cómo van mejorando las calificaciones que están obteniendo nuestros servidores públicos», aseveró García Beltrán durante el evento, que tuvo verificativo en el Centro de Justicia de Ecatepec.

«Todos debemos hacernos responsables y debemos permitir que la sociedad, las organizaciones civiles, nos apoyen, nos evalúen, si vamos bien o vamos mal, generar acciones que puedan lograr un cambio en la percepción de nuestras autoridades; que la ciudadanía sienta realmente que estamos creciendo, que estamos mejorando, que estamos buscando dar un mejor resultado», abundó.

Durante el evento, el subprocurador Germán García Beltrán, y Teresa Troncoso de Venguer, entregaron reconocimientos a seis servidores públicos de la Institución, que obtuvieron los mejores resultados en la primera evaluación semestral del programa «Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público del Estado de México».

Estos reconocimientos correspondieron a servidores públicos de la Agencia del Ministerio Público de San Juan Teotihuacán, y de los Centros de Justicia de Ecatepec y de Otumba.