Toluca, ejemplo educador

0
44
Logros... Las becas sociales, los vales de útiles escolares, la creación del Instituto Municipal de Planeación, entre otros proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de la población fueron los logros alcanzados por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, acto encabezado por el tercer regidor, Carlos Alberto Escutia Hernández, en representación del alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso.
  • Consejo Municipal de Participación Social reporta logros y avances para la población.

 

      Las becas sociales, los vales de útiles escolares, la creación del Instituto Municipal de Planeación, entre otros proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de la población fueron los logros alcanzados por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, enunciados  en la sesión encabezada por el tercer regidor, Carlos Alberto Escutia Hernández, en representación del alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso.

En el marco de la quinta sesión ordinaria del referido órgano, el edil reconoció que la educación es el pilar de la sociedad, premisa fundamental del Consejo interdisciplinario cuyos objetivos fueron alcanzados gracias a la participación de la sociedad quien trabajo en conjunto con el Ayuntamiento capitalino, apuntalada con la certificación de más de 100 escuelas que ahora pertenecen a la Red de Escuelas Educadoras.

Acompañado por el consejero presidente del consejo, Víctor Armando Díaz Rodríguez; Escutia Hernández resaltó que ese tipo de acciones contribuyen a formar ciudadanos a través de la escuela y el trabajo colectivo de la ciudadanía e iniciativa privada para con la administración municipal. Estas labores se constatan con el mejoramiento de la infraestructura educativa, ya sea con impermeabilización, pintura o mejoramiento entre otros logros gestionados con los gobiernos federal y mexiquense.

La primera síndica, Melisa Estefanía Vargas Camacho, hizo un balance de los proyectos realizados en la actual administración municipal, como los 200 carruseles viales en igual número de escuelas a cargo de padres de familia, la creación del Centro de Valorización de Basura; la construcción del Museo del Alfeñique y la capacitación de Mediadores Comunitarios, entre otros programas culturales y deportivos, con los cuales Toluca se ha convertido en un municipio educador.
El subdirector de Apoyo a la Educación, Jacob Pérez Álvarez, recordó que durante los tres años de existencia del consejo se consolidó el programa de Mejoramiento de Instituciones Educativas, se entregaron reconocimientos a destacados profesores y se realizaron ceremonias cívicas en escuelas, entre otras acciones enfocadas a mejorar la educación en el municipio.

En esta sesión que fue la última de la presente administración municipal se entregaron reconocimientos a los integrantes del referido órgano, uno de ellos póstumo en memoria de Agustín Guadarrama Archundia, el cual fue entregado a sus familiares; el acto contó con la asistencia de la directora de Desarrollo Social, Minerva Reyes Mejía; personal de la Secretaría de Educación mexiquense, magisterio federal y estatal, entre otros ciudadanos y funcionarios.