domingo, abril 21, 2024
InicioLocalToluca invita a la Expo Danzón Amigos jubilosos

Toluca invita a la Expo Danzón Amigos jubilosos

    Toluca.- La Fundación Proacceso Eco, A.C., en coordinación con los gobiernos del Estado de México y el municipal de Toluca, invita a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a la Expo Danzón Amigos Jubilosos.

Se realizará el próximo jueves 25 de junio en las instalaciones de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) en el municipio de Toluca, ubicadas en la avenida Lerdo de Tejada número 201, planta alta, frente al Cosmovitral, a partir de las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde.

La expo tiene como finalidad que personas de bajos recursos de todas las edades tengan la oportunidad de aprender, conocer y aplicar las nuevas tecnologías, mejorando su nivel educativo.

Dicha acción se ha podido realizar a través de la Red de Innovación y Aprendizaje, que cuenta con Centros de Capacitación y Acceso a la Tecnología, constituidos a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) y la Fundación Proacceso Eco, A.C.

La oferta educativa de RIA es extensa y variada, pues ofrece materias como inglés, cómputo, licenciaturas y maestrías en línea, cursos de desarrollo personal para la mujer y asesoría para encontrar propuestas y concretar citas de trabajo a través de internet, entre otras.

Además, tiene una opción educativa para cada persona; por ejemplo, los niños pueden inscribirse a Expedición RIA, una ruta de aprendizaje que incluye alfabetización digital, inglés, matemáticas y comprensión de lectura; los jóvenes pueden inscribirse a Social RIA para aprender acerca de los beneficios educativos y profesionales de las redes sociales.

Además, la oferta cultural de la RIA incluye CineRIA, Adobe Jóvenes Creativos: Tu espacio de expresión digital y FotoRIA. Adicionalmente, cuenta con 21 videojuegos educativos para niños de primaria, que abarcan asignaturas como: ciencias, matemáticas, español, historia y civismo, materiales educativos que son de acceso gratuito en el portal en línea: http://red.ria.org.mx.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO