sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalVa Profeco sobre escuelas privadas

Va Profeco sobre escuelas privadas

Isabel BLANCAS

 

La Procuraduría del Consumidor evitará abusos en preparatorias y universidades particulares.

El año pasado siete instituciones educativas sancionadas por aumentos indebidos en colegiaturas.

Alejandro Gutiérrez Ordaz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, dio a conocer que como parte de los operativos e inspecciones que se llevan a cabo en esta temporada se incluye a escuelas particulares, sobre todo de nivel preparatoria y licenciatura.

Recordó que el año pasado fueron siete escuelas las sancionadas, principalmente por no informar los incrementos que se tuvieron a los padres de familia y la mayor parte de las verificaciones se hicieron por quejas recibidas.

«Estas verificaciones tienen como finalidad evitar que estas instituciones académicas traten de abusar de los derechos de los consumidores que se verán en la necesidad de acudir a ellas para inscribir en el próximo ciclo escolar a sus hijos que no lograron obtener un lugar en las escuelas públicas».  Explicó que durante estas verificaciones se revisa que no exista publicidad engañosa, que tengan visible los costos de inscripción y colegiaturas, así como que no obliguen a comprar útiles y otros productos escolares en un solo lugar.

«Nosotros lo que vamos a revisar es la parte comercial, no la parte educativa, eso las autoridades educativas lo hacen de manera constante y nosotros no tenemos injerencia alguna».

Asimismo, en el operativo se incluyen comercios como papelerías, ropa y calzado, uniformes, ópticas, y todo lo relacionado con el regreso a clases; sin embargo, recomendó a los padres de familia hacer sus compras en lugares establecidos y no hacer compras de pánico para tener oportunidad de comparar precios.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO