lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalVecinos de Toluca amenazan con hacer justicia por su propia mano

Vecinos de Toluca amenazan con hacer justicia por su propia mano

Ivonne GONZÁLEZ LINO

1

* Esto como consecuencia de la falta de respuesta de las autoridades frente a ola de violencia y asaltos en sus colonias.

Debido a la alza de delincuencia que se presenta en Toluca, vecinos de diversas colonias han colocado mantas de advertencia hacia los delincuentes, diciendo que harán justicia por su propia mano en caso de que se atrevan a robar dentro o fuera de las casas.
«Vecinos de Encinos organizados y preparados contra la delincuencia persona y/o vehículo sospechoso será linchado. ¡Vecinos organizados!, rateros si te agarramos no te vamos a remitir a las autoridades, te vamos a linchar. ¡Ojo!, a todos los delincuentes, drogadictos y grafiteros y a todo aquel que se le encuentre robando, la colonia está dispuesta a lincharlos».
Estas son algunas de las frases que han colocado en las colonias Valle Verde, Sánchez, San Lorenzo Tepatitlán, Izcalli Toluca, San Mateo Otzacatipan entre otras, todas se caracterizan por el texto de linchamiento pues los vecinos de estas demarcaciones argumentan que en varias ocasiones han denunciado los robos, pero hasta el momento las autoridades no han frenado la delincuencia, por lo que los han orillado a colocar este tipo de mantas.
«Estamos hartos de los asaltos y los robos a plena luz del día, por lo que nos organizamos y nos cuidamos entre nosotros, ya que la policía siempre llega después de que requiere su presencia», aseveró una vecina de la colonia Sánchez.
Sin embargo, a pesar de que autoridades tanto de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) han declarado que no tolerarán este tipo de hechos, en lo que llevamos del año en curso ya ocurrieron o al menos intentaron linchar a delincuentes en los municipio de Lerma, Chalco, Texcoco, Nezahualcóyotl.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO