domingo, abril 28, 2024
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Vehículos con placas vencidas, ameritan multa y corralón: Toluca

Guadalupe de la Cruz

Las oficiales de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca aplican multas a los automovilistas que circulan con placas vencidas; dicha acción se realiza de acuerdo al artículo 118 fracción I del Reglamento de Tránsito del Estado de México vigente.

El gobierno municipal de Toluca informó que los conductores que circular con placas no vigentes amerita una multa superior a los de 2 mil pesos, así como la remisión del vehículo al corralón más cercano.

La administración que encabeza Raymundo Martínez Carbajal hizo un llamado a los automovilistas para que reporten a los elementos de tránsito que incurran en algún acto de corrupción, pero también pidió que no sea la ciudadanía la que busque corromper a la policía para evitar la multa.

En su oportunidad, el alcalde dijo que las elementos lo único que hacen es cumplir
con su deber y realizan el procedimiento correspondiente, ante esto, los automovilistas deben cumplir con el cambio de sus placas, cuya vigencia viene en la tarjeta de circulación y con las demás disposiciones establecidas en el Reglamento de Tránsito.

Reiteró que los elementos adscritos a cualquier área de la Dirección General de Seguridad y Protección tienen la responsabilidad y compromiso de actuar bajo la ley de manera justa, imparcial y ética, «no se tolerarán actos de corrupción dentro de las fuerzas de seguridad municipal pues esto tiene efectos negativos en la confianza de la población en las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley».

Cabe mencionar que de acuerdo al manual de procedimientos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, una vez que la oficial formula la infracción por placa vencida el departamento de infracciones de la Dirección de Sustentabilidad Vial recibe las placas retenidas, así como el ticket de la infracción, una copia del inventario descrito por la empresa de grúas y, en ciertos casos el Informe Policial Homologado (IPH) elaborado registrándose en el Libro de Gobierno.

Posteriormente, se captura un registro electrónico que contiene los documentos descritos anteriormente, además de empaquetar las placas en sobres que se sellan y rotulan para enviarse junto con un oficio Dirección del Registro Estatal de Vehículos de la Secretaría de Finanzas estatal y de resguardar el acuse de recibo de estas, indicando en el registro único el estatus de entregada y marcando el número de oficio con que fueron entregadas, todo este proceso en un periodo no mayor a cinco días hábiles.

De igual forma la autoridad municipal indicó que una vez que el interesado se presenta solicitando la liberación del vehículo por portar placas vencidas se solicita la documentación que acredite la propiedad del automóvil, una identificación oficial, el inventario de remisión a corralón, la constancia emitida de no robo emitida por REPUVE.

Adicionalmente, la tarjeta de circulación actualizada que muestre la vigencia de las placas recién tramitadas por reposición, o bien, los recibos que acrediten el pago de la reposición de placas y de tenencia o refrendo de placas emitidas a nombre del solicitante, además de verificar que no cuente con infracciones vigentes por otras violaciones al reglamento de tránsito.

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