viernes, abril 19, 2024
InicioMedio AmbientePronostican lluvias intensas en varias partes del país

Pronostican lluvias intensas en varias partes del país

Para hoy, la onda tropical No. 7 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Una línea seca se ubicará en el norte de Coahuila, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, originarán lluvias en estados del norte, sur y centro de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Michoacán, Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además existe la probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, prevalecerá ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en siete entidades del país.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO