Presentan grandes obras de arquitectura a través del libro “Construyendo México”

0
112
FOTO: Especial

La Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México, por conducto del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a los mexiquenses a conocer y disfrutar a través de la lectura y del amplio acervo fotográfico el libro “Construyendo México”.

Este ejemplar marca una pauta en cada etapa de la historia de México, además de valorar la riqueza que existe en cuanto a estilos y tendencias de desarrollo, otorgada por las grandes mentes de la ingeniería civil y la arquitectura.

Esta obra, perteneciente a la Colección Mayor, Patrimonio Natural y Cultural del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), ofrece una investigación acerca de las obras de ingeniería civil y de arquitectura que han distinguido cada época, desde la restauración de la República hasta nuestros días.

También se puede apreciar la estética y funcionalidad de los edificios y construcciones que existen en la capital del país y en sus entidades, incluido el Estado de México.

En 1868, durante el Gobierno de Benito Juárez, surgió la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, cada capítulo de esta obra, muestra gráficamente las construcciones de éstos como indicadores de los sucesos y acontecimientos históricos, económicos, políticos, sociales y culturales de México.

De igual forma,  muestra la sinergia entre la arquitectura y la ingeniería, que ofrece  una transversalidad de la lectura a partir de acontecimientos relevantes, obras destacadas y sectores estratégicos como comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud, turismo, desarrollo urbano y vivienda.

Es, en sí, un documento indispensable para entender la importancia de la construcción de infraestructura en las etapas de la vida política, social, económica y cultural del país.

Para mayor información, la obra está disponible para su consulta y descarga gratuita en la Biblioteca Digital del FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/content/construyendo-mexico.