domingo, junio 16, 2024
InicioMedio AmbienteAnte la falta de agua PVEM promueve plantas captadoras de lluvia

Ante la falta de agua PVEM promueve plantas captadoras de lluvia

Alelhi Rodríguez

Ante la crisis hídrica, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), promueve la inversión en plantas captadoras de agua pluvial. En este sentido, el dirigente, José Alberto Couttolenc Buentello, informó que se trata de una propuesta que busque abatir la escasez del recurso vital.

“Lo que nosotros proponemos como un primer paso para solucionar este problema es invertir en plantas captadoras de agua pluvial, no son muy caras, ya nosotros estamos empezando a hacer las plantas piloto en seis municipios, plantas que sí funcionan”.

“Vamos a llevar este modelo a nivel estatal en que consiste, prácticamente son ollas gigantescas que se tratan estas aguas y después te da aproximadamente entre siete y ocho meses de agua para un número determinado de casas o de edificios”.

Couttolenc Buentello, aseguró que, la iniciativa está pensanda para implementarse principalmente, en la zona oriente de la entidad mexiquense, donde más padecen de la falta de agua.

Agregó que, se trata de una prueba piloto a la que ya destinaron integrantes del Partido Verde y que en próximas fechas se verá su funcionalidad.

“Todos los servidores públicos del Partido Verde donaron dos, tres meses de su sueldo para arrancar este programa piloto, ya están instaladas, ya las he compartido a mis redes sociales y ahora que estamos en época de lluvias pues de esta manera probar su funcionalidad”.

Explicó que, es una manera de aprovechar el recurso que no se va a los mantos freáticos. “Ya se vienen ahorita junio, julio y agosto en donde prácticamente nos inundamos, se desperdicia toda esta agua, ahora sí que como no se filtra a través de los mantos freáticos entonces se acaba desperdiciando y lo que pretendemos nosotros es ocuparla”.

Un proyecto piloto que su costo varía dependiendo la magnitud de captación. “Los costos varían de tamaño de la olla, de las que nosotros pusimos están en están entre los 600, 700 mil pesos y lo que pretendemos es darle agua a más de 100 casas por 10, 9 u 8 meses dependiendo la cantidad de agua que estos utilicen”, concluyó.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO