Alcanzará Riviera Maya ocupación de 100 %

1
45

* Se espera una afluencia de más de 15 mil turistas al día, en la Quinta Avenida y la zona de playas.

 

    Playa del Carmen.- Empresarios del sector hotelero de este destino anticiparon que durante las vacaciones decembrinas alcanzarán el cien por ciento de ocupación y una afluencia de más de 15 mil turistas al día, en la Quinta Avenida y la zona de playas.

En conferencia de prensa, reconocieron que la modernización de la imagen urbana de la ciudad se suma a los atractivos de la Riviera Maya y permite ofrecer un destino de calidad.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, apuntó que en dos años se ha registrado un incremento importante en la afluencia de visitantes como resultado de las políticas de promoción que permiten mantener la ocupación superior a 85 por ciento durante todo el año. No hay temporadas bajas.

Afirmó que durante diciembre esperan una ocupación general por arriba de 90 por ciento, mientras que para el fin de año se alcanzará el cien por ciento, incluso algunos hoteles ya agotaron sus reservaciones.

El empresario playense César Navarro coincidió en que la modernización de la imagen urbana de la ciudad con la colocación de luminarias en todo el municipio, repavimentación y la mejora en el servicio de limpia destaca lo mejor de los atractivos de la Riviera Maya y permite a los empresarios ofrecer un destino de calidad.

Por su parte, el empresario Gerardo Valadez Victorio aseguró que durante todo el año la afluencia de comensales en el sector restaurantero ha mantenido el promedio de 80 y 90 por ciento, derivado del intenso trabajo de promoción e impulso al turismo de espectáculos.

Dijo que diciembre no es la excepción, pues habrá grandes presentaciones en el teatro de la ciudad y facilidades para la realización de festivales de música y eventos privados, que permitirán rebasar las expectativas haciendo una de las mejores temporadas decembrinas, igual o mejor que en 2014.