Amazon creará “Alexa” que hable con voz de personas fallecidas

0
119
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

La compañía multinacional Amazon informó que se encuentra trabajando en una función para qué su asistente virtual “Alexa” pueda imitar voces de diferentes personas, entre ellas, de quienes también ya hayan fallecido.

Se trata de una nueva inteligencia artificial (IA), que fue presentada en una demostración durante la conferencia re:MARS, la cual está orientada a dar a conocer lo último en machine learning y automatización de diferentes dispositivos y algoritmos.

La demostración de esta novedosa aplicación de la IA consistió en la exposición de un niño que le pide a la asistente Alexa, que le lea “El Mago de OZ” con la voz de su abuela que ya había fallecido.

Rohit Prasad, ingeniero senior de la compañía fue el encargado de dar a conocer los detalles acerca de esta novedad para la bocina inteligente, emblema de la marca.

Prasad señaló que esta nueva propiedad llegaría a Alexa gracias a la capacidad que tiene de sintetizar grabaciones cortas de audio, las cuales serían retomadas de un audio más largo. Sumado a que no estaría generando una nueva voz, si no convirtiéndola.

Pese a los detalles técnicos y demostración de esta nueva posible herramienta de la bocina, no se dieron a conocer mayores detalles sobre cuando estaría llegando la característica a los dispositivos en todo el mundo.