AMLO pide a militares en Aguililla no responder a provocaciones

0
134
FOTO: Especial

Redacción

Durante la conferencia de prensa matutina de hoy viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el personal militar destacado en el municipio de Aguililla, Michoacán, tiene la instrucción de “no responder, no caer en provocaciones; ya se está hablando con la gente y nos están haciendo caso para que de inmediato se instrumente un programa de bienestar integral en la zona”, señaló.

López Obrador manifestó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, será la responsable de atender la problemática en Aguililla; ya tiene esta instrucción y se reúnen representantes de varias secretarías de estado del Gobierno Federal para la elaboración del plan.

El primer mandatario comentó que “nos están pidiendo, por ejemplo, en Aguililla, que me dio mucho gusto, que se construya un Banco del Bienestar. Ya está autorizado, va a haber un Banco del Bienestar en Aguililla”.

Agregó que “se van a reforzar los programas sociales, la atención a jóvenes, becas, el apoyo, como lo vengo explicando, a los adultos mayores, el apoyo para productores, no solo en Aguililla, sino en toda la región, es un programa integral”.

“Entonces, a los habitantes de Aguililla, decirles que estoy pendiente y que celebro que estén aceptando dialogar y buscar opciones, buscar alternativas, y que renuncien a la violencia, ese no es el camino. No es el camino la confrontación, el hacernos daño, eso es contrario a las creencias, tanto religiosas como laicas, creencias humanitarias. Ni un buen católico puede apostar a la violencia, ni un evangélico, de ninguna religión, y tampoco un libre pensador puede estar pensando que el camino es la violencia”, manifestó.