domingo, abril 21, 2024
InicioNacionalAplicar ley a quien amenace impedir comicios: M. Rivera

Aplicar ley a quien amenace impedir comicios: M. Rivera

*Necesario que todos los sectores apuesten por la realización del proceso electoral.

La ley debe respetarse puntualmente y aplicarse a quienes amenacen la jornada electoral del primer domingo de junio en Oaxaca, Guerrero o cualquier otro estado, indicó el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Julio César Moreno.
El legislador perredista también mencionó que ante las amenazas de algunos grupos sociales de impedir la realización de los comicios, las autoridades electorales deben tener sus precauciones.
Seguramente «las autoridades electorales tienen claramente sus lineamientos y, por supuesto, toda acción que tomen debe estar apegada a la normatividad y al Derecho», subrayó en entrevista.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo ver que «nadie puede estar por encima de la ley, se debe de respetar puntualmente y esperemos que los responsables o las instituciones se conduzcan con apego a éstas y las hagan valer».
También consideró necesario que todos los sectores apuesten por la realización del proceso electoral. Creo que hay momento que tensan y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ya fijó su postura en torno a los señalamientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que no se celebre la jornada electoral programada para el 7 de junio en esa entidad.
Sin embargo subrayó que todos estamos apostando a que los comicios se lleven a cabo en todo el país, como establece la ley e insistió en que «no vaya a ser la excepción Oaxaca o cualquier otra entidad, y que apostemos a que salgan adelante en el proceso electoral». Sobre el eventual uso de la fuerza para que se garantice la realización de elecciones, expresó que esta decisión «está en manos de cada gobernador y en cada director de las instituciones. Seguramente el gobierno federal también está tomando sus precauciones y debe de actuar en consecuencia».
«Pueden pasar muchas cosas, pero seguramente el gobierno federal también ya está tomando sus precauciones y debe actuar en consecuencia. Sabe cuál es el marco jurídico, cuáles son en este caso las acciones que debe tomar, sabe qué le permite la ley y debe estar atento al respecto para que no lo sorprendan», añadió.
Moreno Rivera reiteró en que hay un marco legal y hay que esperar a que las autoridades federales o las instituciones electorales actúen apegadas a Derecho y hagan var lo que ya tiene la ley.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO