jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalAprobar minuta anticorrupción

Aprobar minuta anticorrupción

*Campaña a favor de que dicha reforma se apruebe en los Congresos locales.

El diputado Fernando Rodríguez Doval exhortó al Senado de la República a aprobar la minuta del dictamen de la reforma constitucional mediante la cual se crea el sistema nacional anticorrupción, que ya fue avalada por la Cámara de Diputados.
En un documento, el secretario del a Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro resaltó que su partido está listo para emprender una campaña a favor de que dicha reforma se apruebe en los Congresos locales.
El legislador panista por el Distrito Federal se dirigió al Senado de la República para que se apruebe a la brevedad el sistema nacional anticorrupción.
Rodríguez Doval advirtió que «congelar este tema permite que todos y cada uno de los escándalos de malos manejos que se han documentado en la administración pública sigan en la impunidad y en el plano de lo anecdótico».
«Los diputados federales aprobamos, con la ayuda de la sociedad civil organizada, académicos y asociaciones, importantes reformas para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, que abordan el fenómeno de la corrupción de forma integral», resaltó.
«Sin embargo, al día de hoy esta gran propuesta no ha podido seguir su cauce legislativo pese a los alarmantes niveles de corrupción que se viven, tanto a nivel local como federal», expuso el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Destacó que la sociedad mexicana no pierde la capacidad de asombro y de indignación con los nuevos casos de corrupción que se dan a conocer todas las semanas, y quienes los protagonizan tampoco reciben su castigo.
Fernando Rodríguez refirió que un caso emblemático es el de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que es, «por mucho, el mayor fraude que han sufrido los habitantes del Distrito Federal».
Rodríguez Doval señaló que el jefe de Gobierno del Distrito Federal debería privilegiar para su gabinete aquellos perfiles que ofrezcan una declaración de intereses, sobre todo en aquellas secretarías que tienen la facultad de otorgar contratos y recursos.
«Con las reformas anticorrupción se obligará a todo funcionario a presentar su declaración de intereses, dado el escándalo de la Línea 12 y el del ahora ex secretario de Obras, quien incurrió en conflicto de interés al privilegiar a una empresa vinculada a su esposa con un contrato millonario», expuso.
Fernando Rodríguez Doval consideró que el gobernante capitalino debería anticiparse a lo que en algunas semanas, «esperamos sea una realidad».

PODRÍA INTERESARLE ...

132 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO